Las frutas y sus vitaminas

conoce las frutas y sus vitaminas

Las frutas son una excelente fuente de vitaminas y minerales, además tienen un alto contenido de fibra, están clasificadas como un alimento con altos nutrientes y bajas calorías. Las frutas y sus vitaminas son muy beneficiosas para nuestro organismo porque ayudan a mantener un peso saludable, así como también nos mantienen alejados de muchas enfermedades.

Una alimentación balanceada indica que debemos consumir frutas diariamente. El contenido de antioxidantes y flavonoides eliminan los radicales libres de nuestro cuerpo y nos evita enfermedades infecciosas, virus y bacterias. Es importante destacar que las frutas y sus vitaminas ayudan mejor a nuestro organismo si se consumen crudas.

CONTENIDO

frutas con vitamina c

La vitamina C también se conoce como ácido ascórbico. Es esencial para el funcionamiento normal del cuerpo. Los seres humanos deben obtener vitamina C a través de su dieta. La vitamina C se encuentra principalmente en las frutas cítricas. Su consumo ayuda a curar cortes y heridas, además mantiene los dientes y las encías saludables.

La vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno, un importante componente estructural de los tendones, huesos, dientes, vasos sanguíneos y músculos. Se recomienda para aquellos que tienen problemas de pérdida de piel y cabello, infecciones y resfriados, insuficiencia cardíaca congestiva, colesterol alto, sangrado, presión arterial alta, aterosclerosis, angina o escorbuto.

Las frutas con vitamina c son abundantes en la naturaleza y su contenido puede variar de una fruta a otra, dentro de las frutas ricas en vitamina c están: limón, naranja, piña, albaricoque, manzana, banana, mora, cereza, kiwi, fresa, tomate, calabaza, mango, lima, toronja, ciruela, aguacate, entre otras.

Frutas con vitamina d

Las frutas y sus vitaminas pueden generar grandes cambios en nuestro organismo si las consumimos con frecuencia. Las frutas con vitamina d no son muy abundantes, está vitamina no se encuentra de forma natural en muchos alimentos. Las personas vegetarianas o veganas y que no pasan mucho tiempo al aire libre se les hace difícil obtener suficiente vitamina D.

El beneficio clave de la vitamina D es que ayuda a mantener sanos los huesos, los músculos y los nervios de una persona. También contribuye a un sistema inmunológico saludable. Su deficiencia puede causar varios problemas de salud como raquitismo y conducir a un crecimiento deficiente del cabello, etc.

Aunque esta vitamina es muy difícil de encontrar en las frutas, aquí te dejamos 10 frutas con vitamina d que te ayudarán a mantener una dieta balanceada y saludable: naranja, plátano, aguacate, kiwi, mango, guayaba y algunos frutos secos con vitamina d como almendras, nueces, piñones, semillas de lino y girasol.

Frutas con vitamina b12

La vitamina B12 es un nutriente esencial que tu cuerpo no puede producir por sí solo, por lo que debes obtenerla a través de alimentos de origen animal y en menor proporción de las frutas y sus vitaminas. Los suplementos vitamínicos que venden en tiendas especializadas también son una buena forma de obtener esta vitamina.

Los vegetarianos, las personas que están embarazadas o amamantando y otras personas que están en riesgo de deficiencia pueden querer seguir de cerca sus dietas para asegurarse de que están obteniendo lo suficiente. La vitamina B12 es necesaria para mantener los nervios sanos y apoyar la producción de ADN y glóbulos rojos, así como para mantener la función cerebral normal.

Dentro de las frutas que contienen vitamina B12 podemos encontrar: naranja, aguacate, pepino, tomate, arándano, manzana, fresa, lima, pera, albaricoque, ciruela, entre otras. También en la naturaleza encontramos algunos frutos secos con vitamina b12, como: el anacardo, las almendras y las avellanas.

Frutas con vitamina a

La vitamina A es un grupo de sustancias liposolubles que se encuentran en los productos de origen animal, están llenas de carotenoides presentes en estos productos. Sustancias como el retinol y el retinal son responsables de la producción de un ácido que afecta la transcripción de genes. Por medio de la diferenciación celular, se especializan los roles fisiológicos de las células.

La vitamina A también incluye carotenoides, que son producidos por las plantas. Estos se transforman en retina. Las frutas y verduras, por ejemplo, contienen betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. La vitamina A es esencial para el desarrollo de los huesos, la piel y la vista. Fortalece el sistema inmunológico, creando resistencia a infecciones y enfermedades.

En la naturaleza podemos encontrar muchas frutas con vitamina a, algunas de ellos son: tomate, aguacate, pimientos, albaricoque, caqui, melón, mango, guayaba, melocotón, calabaza, limón, fresas, entre otras. Las frutas y sus vitaminas representan una fuente natural de elementos beneficiosos para nuestro organismo.