Plátano Canario

Los plátanos son un tipo de fruta que al llegar al punto de maduración, son ricos en nutrientes y vitaminas, además de ser una fuente de energía inigualable. Conocido así por su zona de producción, las Islas Canarias. A diferencia de los conocidos en América, esta variación de plátano es de sabores más dulces y de textura mucho más blanda que la banana, gracias a los nutrientes que su árbol frutal obtiene en esta particular isla.   

Plátano Canario

Un tipo de producción que se puede ver en todo el año, un tipo de producción importante por sus aportaciones nutricionales, especialmente para las personas que se ejercitan. Siendo una de las variedades más consumidas en España, esta fruta canaria es muy interesante y reconocida en toda Europa. Si deseas saber más de esta variación continua leyendo. 

CONTENIDO

Sobre el Plátano Canario

Siendo el único producto alimenticio que tiene la certificación europeo de calidad IGP, al ser uno de los frutos más consumidos en España, casi un 77%. Proveniente de la variedad Cavendish del género MUSA (AAA), dado por su lugar de crecimiento. Del tipo climaterio, sus características se rigen según su madurez en que sea recolectado. 

Su color varía desde tonos verdes, que es cuando es recolectado, hasta de tonos amarillos que comienza su proceso de maduracion. Internamente su tonalidad va desde un blanco fuerte a un crema pálida. Pero para sus consumidores, lo que los hace diferenciar de otras variedades de plátanos, son las particulares manchas negras que se han vuelto su identidad. 

plátano de Canarias

Además de su sabor dulzón, gracias a su contenido alto en azúcares y una textura ligeramente resistente a la mordida pero que mantiene la suavidad, jugosidad y compacta respectiva de este tipo de fruta

Valores Nutricionales

Una fruta que contiene una gran variedad de beneficios nutricionales para toda la familia. Estos aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales que favorecen el funcionamiento de los sistemas de tipo inmunitario, nervioso y mental. Además de ser rica en fibras como la pectina y azúcares buenos como la glucosa, sacarosa y fructosa. 

Y para aquellos fanáticos del deporte y ejercicios, es una buena fuente de energía y potasio. Al no ser alto en niveles calóricos, no tendrás que preocuparte por si engordas o no al consumirlo. 

Variaciones de Usos 

Los plátanos están presentes en la mayoría de hogares y además de que aportan una versatilidad a la hora de cocinar nuestros platillos favoritos. Tanto así que si no lo sabias puedes hacer uso del platanos completo, hasta de la cáscara, obteniendo todos sus nutrientes y nuevos platos. 

tipos de plátano de canarias

Puedes preparar desde bizcochos y salsas, a toda una variedad de platillos para degustar y disfrutar en familia. 

Variaciones de este tipo de Plátano

En este tipo de fruta existe una variedad, que se mantiene en el plátano canario, pero que tiene ciertas características que la hace diferente. Algunas de ellas siendo: 

  • Plátano Canario – Gros Michel: Son una variación en la que su planta llega a medir unos 8 metros. Crece en racimos densos y su cáscara es lo suficientemente gruesa para resistir su transporte. Aunque tiende a ser sensible a la enfermedad de Panamá. 
  • Plátano Canario – Lacatan: Tiene una características en la que sus racimos son de manera cilíndrica y su planta puede llegar a tener una altura de 5 metros, que la vuelve sensible a los vientos.
  • Plátano Canario – Poyo: Su planta cuenta con una altura de no menos de 4 metros y de manera similar a los Lacatan, sus racimos son cilíndricos.