¿Qué tipos de melón existen?

¿Qué tipos de melón existen?

Existen diferentes tipos de melón, de hecho es una de las frutas que mayor variedad presenta en las formas, el color y sabor. También es cierto que al consumirlo regularmente puede aportarle muchos beneficios al organismo. Cada una de estas variedades de melón cuenta con características propias, posiblemente se debe al hecho que se cultiva melón en casi todo el mundo.

CONTENIDO

Tipos de melón más conocidos

Tal vez te sorprendas al descubrir que existen muchos tipos de melón, algunos de ellos son de invierno o de verano. Porque se trata de una fruta que se cultiva por estaciones, por eso también varía mucho en cuanto al tamaño, textura y aroma. ¿Te gustaría conocer los nombre de los melones más comerciales? En ese caso, sigue la lectura de este post.

Melón cantaloupe

Esta variedad de melón se caracteriza porque puede cultivarse durante todo el año, tal vez por esa razón está presente en mercados de todo el mundo. Su consistencia es dura y la corteza es reticulada y gruesa, la pulpa es de color salmón, además es jugoso y de un aroma agradable. También es conocido con el nombre de melón corrugado.

Melón piel de sapo

De los melones de verano este es el más popular, por varias razones. Por un lado, porque se cultiva en grandes cantidades y por otra parte cuando se maduran bien, tienen un sabor intenso y muy dulce. Los hay de color amarillo y verde, pero los verdes son los más conocidos, tiene forma oval y la piel es arrugada y rugosa.

Melón Galia

Su cultivo se lleva a cabo por todo el mundo porque es resistente y puede adaptarse bien a distintos climas. Es de forma redonda, totalmente esférico y al madurarse bien el sabor es dulce y de buen aroma. El color de la corteza suele cambiar de verde a amarillo a medida que va madurando.

Melón amarillo

Presenta un color amarillo intenso, de allí se desprende su nombre. De los diferentes tipos de melón que ofrecen los mercados nacionales e internacionales, este tiene un olor particular que lo diferencia de los demás. La pulpa de este melón es jugosa y de sabor levemente picante.

Melón charentais

Es el preferido de los mercados franceses e italianos, son jugosos, aromáticos y de sabor dulce. Debido a lo jugoso que es, es apropiado para el consumo durante el verano para que aporte hidratación al organismo. Además contiene grandes cantidades de los nutrientes que requiere el cuerpo humano.

Melón rocío de miel

Se trata de la variedad de melón que es más jugosa y dulce, es de piel suave y la carne es gruesa. Dentro de los beneficios que le aporta a la salud tenemos, grandes cantidades de vitamina C y propiedades antioxidantes.

Melón valenciano

Se diferencia del resto de los melones, porque su corteza es muy fina, de color amarillo claro y la carne es jugosa y de color verdoso. También se distingue por ser más dulce que los otros tipos de melón.

El fruto milenario

El cultivo de esta fruta se lleva a cabo desde hace miles de años. Comenzó a cultivarse en el continente asiático y se ha extendido por todo el mundo entero. Por eso no es de extrañar que en Asia saquen provecho del melón chino propiedades desde hace siglos.