Cómo cultivar melón

Si quieres saber todo sobre la planta de melón cuidados has llegado al sitio correcto. Aquí te hablamos del proceso de cultivo de esta deliciosa fruta para que lo sigas cuando sea apropiado. Consigue que tu planta de melón crezca con los consejos que encuentras en este artículo.

¡Conoce más sobre planta de melón cuidados!

Lo primero que debes saber de planta de melón cuidados es que la semilla es sensible a las temperaturas bajas. Por tanto, la temperatura ideal para que germine es de más de 15°C, es imprescindible que el clima sea cálido y seco.

En cuando al suelo, la semilla de melón es capaz de adaptarse a una gran variedad, en especial a los que están bien drenados y sueltos. Un mes antes de plantarla es recomendable que coloques una capa de diez centímetros de estiércol o compost en el terreno.

cultivar melón

¿Cómo preparar semillas de melón para sembrar?

Esta es una pregunta importante de responder, pues de este proceso depende gran parte del éxito de la siembra de melón. Lo más adecuado es no colocar las semillas directamente en el terreno, lo ideal es que primero las germines en semilleros.

Previo a colocar la semilla del melón en un semillero debes sumergirlas en agua, por lo menos, una hora antes. Para que la semilla comience a germinar es recomendable colocar el semillero en un lugar donde haya sol y esté cálido.

Normalmente, las semillas tardan en germinar de diez a quince días, para que esto se cumpla es importante hacer el cultivo de la forma correcta. En caso de seguir el proceso de germinación en invierno, hazlo en interiores con las temperaturas adecuadas para el melón.

¿Es posible cultivar planta de melón en maceta?

Lo ideal es que la semilla de melón se traslade desde los semilleros al suelo en cuanto germine. No es bueno dejarla en una maceta, pues cuando comience a crecer no soportara el peso de la fruta. Aplica estos cuidados a la planta de melón y el cultivo será un éxito.

A medida que la planta de melón crezca es importante que la riegues, pero no demasiado ya que el agua excesiva la puede afectar. Es muy recomendable hacer una siembra de melón por goteo, ¿en qué consiste eso? En aplicar fertirrigación, una técnica que consiste en disolver los nutrientes en el agua para regar el melón.

¿Sabes cuántos melones da una planta?

La planta suele dar tres melones, sin embargo, en algunas ocasiones se obtienen hasta cinco frutas por planta. Por otro lado, cuando la fruta que ha crecido tiene un tamaño pequeño, llegan a crecer hasta seis melones.

Durante el periodo de crecimiento de la planta no olvides retirar la maleza y regar cuando sea apropiado. Asimismo, evita que se forme barro en el terreno donde está sembrado el melón, esto lo puede arruinar.

¿Cuándo recolectar los melones? Cuando estén maduros y aparezcan grietas cerca del tallo. Ahora que ya conoces planta de melón cuidados ya puedes comenzar con tu propio cultivo.