Nombres de árboles frutales

Es muy importante escoger los árboles frutales adecuados de acuerdo a nuestras necesidades, así como a otros factores que están relacionados con el clima, la variedad y las condiciones geográficas.

En esta sección podrás encontrar todos los nombre de los árboles frutales más conocidos, los cuales están ordenados de forma alfabética para que te sea más fácil encontrarlos y conocer toda la información más relevante con respecto a sus características, su tamaño, el clima adecuado para crecer, la poda, el mantenimiento y cuidado, etc.

Aquí tenemos una lista de los nombres de árboles frutales más cultivados en el mundo ordenados según la fruta que producen.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
AguacateAlmendraAnacardo
AvellanaCaquiCarambola
CastañaCerezaChirimoya
CiruelaCocoGranada
GuanábanaHigoKiwi
LimónLitchiMadroño
MameyMamónMandarina
MangoManzanaMaracuyá
MelocotónMembrilloNaranja
NectarinaNísperoNuez
OlivaPapayaPera
PomeloTamarindoYaca

Variedades

Hablando acerca de la variedad, este es un aspecto que principalmente se relaciona con las preferencias de cada quien. Por ello, en esta sección puedes conocer todos los datos que necesitas para tomar la decisión adecuada al momento de escoger el árbol frutal. Las características de las frutas y sus cualidades especiales, permiten hacer más sencilla la elección del árbol frutal con las características que se desean.

También es importante tener en cuenta el clima, así como otras condiciones locales al momento de hacer la elección de los árboles frutales, sobre todo si el clima donde vivimos es desfavorable en algún aspecto. De nueva cuenta, las condiciones especiales para cada diferente tipo de árboles frutales se pueden conocer fácilmente en esta sección, de tal manera que es posible asegurar con certeza que se está seleccionado la variedad adecuada para nuestro clima local.

Junto con esto, la resistencia a las enfermedades es otro de los aspectos a considerar durante la búsqueda de los mejores árboles frutales. Esto es particularmente importante si lo que se quiere es hacer crecer el árbol frutal de forma orgánica o si se vive en una región donde el clima favorece la aparición de ciertas enfermedades.

Portainjerto

El portainjerto es uno de los factores más importantes para determinar el vigor y el tamaño final del árbol. La diferencia de tamaño puede ser considerable; por ejemplo, un árbol de manzanas en un portainjerto puede crecer hasta una altura final de 1.5 metros, mientras que esa misma variedad de manzana en un portainjerto vigoroso puede crecer como un árbol frutal grande con una altura de hasta 6.5 metros.

En consecuencia, la elección del portainjerto es muy importante ya que determina la posición idónea del árbol, así como la forma en la que este va a crecer.

¿Es necesario un polinizador?

Algunos árboles frutales se fertilizan a ellos mismos y son capaces de producir una buena cosecha por su cuenta. La mayoría sin embargo, requieren o se beneficiaran de un polinizador, el cual debe ser una variedad diferente de la misma especie de árbol frutal que sea compatible en otros aspectos. Toda esta información también la puedes encontrar en cada una de las descripciones para los diferentes árboles frutales.

Edad y forma

Puedes encontrar árboles frutales entre uno a dos años de edad, sin embargo debes saber que los árboles de mayor edad, hacen más difícil el trasplante. Aunado a esto, también puedes encontrar árboles frutales con una forma característica, además de que una buena parte de ellos son ofrecidos a raíz desnuda ya que esta es considerada la mejor forma de plantar árboles frutales.

Aquí tenemos una lista de árboles frutales más cultivados en el mundo ordenados según la fruta que producen.

Otros árboles que quizás te interesen