Plátano Enano

Conocido científicamente como Dwarf Banana, es un tipo de árbol originario del sudeste de Asia, que normalmente alcanza una altura de 1.20 metros aprox. Su fruta tiene la misma apariencia de un plátano normal, con la diferencia que este tiene la mitad del tamaño. Curiosamente es una de la variedades proveniente de árboles frutales que puedes encontrar de manera frecuente en el mercado. 

Plátano Enano

Disponible en todo el mundo y usado más que todo para comidas, como cereales, preparación del pan de plátano, batidos nutritivos, entre otros. Un tipo de plátano que sin importar su tamaño, es consumido de igual manera que las otras variedades. Continua leyendo para seguir aprendiendo de este plátano tan comúnmente elegido. 

CONTENIDO

Origen

Una especie originaria en el continente asiatico, desde el año 650 d.C. Transportada a las Islas Canarias a finales del siglo XV, para luego ser llevada al continente Americano en el año 1526. Progresivamente fue expandiéndose en cada uno de los países y para comenzar su producción. 

En otras investigaciones, esta variedad se ha descubierto ser parte de la familia Cavendish. Nombre dado por el sexto duque de Devonshire, Guillermo Jose Spencer Cavendish. En la cual se le hizo un envío de esta especie en particular y comenzó a sembrarla para su placer. 

Sobre el Plátano Enano

Siendo una de las variedades de plátano más populares y de comercialización alta en todo el mundo. Su planta llega a crecer hasta los 2.44mts. aunque en su gran mayoría descubiertos no llegan más allá de los 1.20mts. Tiende a tener un crecimiento mucho más rápido a comparación de otras plantas, por ello es usado en ella muchos productos de fertilización.

fruto del ptano

Al ser de un tamaño relativamente pequeño, puede ser plantada en interiores si se desea. Aunque se debe destacar que a pesar de un tipo de producción tropical, puede soportar climas ligeramente fríos por un tiempo determinado. 

Fruto

Lo que hace popular a este tipo de planta no es tanto su tamaño tan particular, si no su fruto. El cual en este caso es super dulce y tiene unos valores nutricionales altos, al ser una fuente principal de potasio. Es de color amarillo intenso al terminar de madurar y tiende a tener unas ligeras manchas negras, no tanto como otras variaciones.  

Cuidados

Para curiosidad de muchos, este tipo de árbol requiere de un cuidado exigente para lograr que produzca sus famosos racimos de plátanos. Como toda planta, su riego debe ser cauteloso, ya que si se le agrega mucho, este puede quemar y dañar su sistema de raíces.   

Se debe evitar dejar la tierra seca, ya que puede causar daños irremediables a la planta. Los expertos en cuidado de este tipo de plantas coinciden en que se debe dejar la tierra lo suficientemente húmeda. Además de ello, al ser un tipo de planta que requiere de fertilización se debe de accionar de forma cautelosa, para las plantas internas, se debe de colocar un fertilizante orgánico y soluble al agua.

cuidados del Plátano Enano


Cabe destacar, que por causa de la fertilización las plantas internas, estas tienen un crecimiento lento pero completamente seguro. Recordamos que este proceso es para mantener los nutrientes de la planta y que sus frutos mantengan la dulzura que estamos esperando que obtenga.