Árboles Frutales de Brasil

La biodiversidad brasileña es extraordinaria y muy variada, así que hay muchos árboles frutales de Brasil por conocer. Los frutos de esas grandes plantas son ampliamente consumidas por las personas originarias de la gran nación sudamericana. ¿Quieres conocerlos? Te invitamos a leer este breve artículo.

Árboles Frutales de Brasil

CONTENIDO

¿Cuáles son los árboles frutales de Brasil?

Es posible encontrar una gran variedad de árboles frutales de Brasil, pues es una zona tropical. Las frutas son muy variadas, tienen muchas propiedades y su apariencia resultada muy curiosa en muchos lugares del mundo. A partir de ahora procedemos a hablarte de varias plantas brasileñas y sus frutos.

La primera de las frutas tropicales de Brasil que te nombramos es cajá, su árbol es alto y su corteza dura. La cajá tiene una piel amarilla y delgada y tiene un olor que impregna el aire en el tiempo en que esta fruta está creciendo. El árbol se encuentra más que todo en el noreste del territorio brasileño.

El sabor de la cajá es algo agridulce, muy sofisticado y utilizado en cócteles y jugos. Este fruto es refrescante y tiene un valor energético alto, igual que vitamina C y Carbohidratos.

Frutas exóticas de Brasil

Todos los tipos de árboles frutales que crecen en Brasil hacen que el país cuente con frutas que se consideran exóticas en muchas naciones del mundo. Una de estas frutas es la guayaba, muy popular en la nación Sudamérica. También es conocida como guayabo o feijoa.

El árbol de la guayaba llega a medir hasta siete metros de alto y tiene hojas que alcanza un largo de catorce centímetros. Esta fruta es ovalada o redondeada, su corteza es suave y áspera. En cuanto a su sabor, es refrescante, rica en vitaminas y antioxidantes.

Otros de los árboles tropicales de Brasil es el de Maracuyá o fruta de la pasión, la que se origina en el Sur de Brasil es de color púrpura. Además, también se encuentra la maracuyá amarilla. Ambos frutos son de gusto agradable y se usan para hacer jugos, helados y cócteles.

¡Conoce las frutas de Brasil raras!

La guanábana es una fruta con apariencia peculiar, por eso, es posible decir que es rara. El árbol llega a medir hasta 8 metros y su fruta se caracteriza por su gran tamaño, puedes tener de catorce hasta cuarenta centímetros de largo. Una guanábana puede pesar 1.5 kilogramos o más.

Lo que más resalta de la cáscara de la guanábana es que es dura, delgada y está cubierta de espinas suaves. Su sabor es dulce y cuando está en la boca se percibe una textura algo aterciopelada.

La guanábana tiene cualidad antiparasitaria y antiinflamatoria, la fruta es ideal para realizar batidos a base de leche. Aunque el origen de este árbol tropical no se conoce con exactitud, se considera que es nativo de Sudamérica.

¿Hay alguna fruta de Brasil que paraliza el cuerpo?

Aunque no paraliza el cuerpo, el litchi es una fruta sabrosa y exótica de la que hay plantaciones grandes en Brasil. Sin embargo, cuando se consume sin madurar causa fiebre, convulsiones y, en ciertas condiciones, la muerte.

Las toxinas que se encuentran en esta fruta cuando no está madura son capaces de causar todos los problemas nombrados antes. No obstante, hay una gran variedad de árboles frutales de Brasil que son deliciosos y, gracias a este post, ya conoces algunos.