Árboles Frutales de Estados Unidos

Árboles Frutales de Estados Unidos

El cultivo de árboles Frutales de Estados Unidos ha concentrado la producción en los Estados de California y Florida, donde los cítricos, el durazno, la manzana, la fresa, las nueces y la pera, son los árboles frutales predominantes de la zona, aunque también se producen algunos árboles frutales tropicales.

El clima cálido del sur del país es adecuado para todo tipo de árboles frutales, principalmente el estado de Georgia. La diversidad de árboles frutales es extensa en muchas áreas de estados Unidos, sin embargo el clima más adecuado es el de Georgia, por su suelo, las precipitaciones y el clima.

CONTENIDO

Árboles Frutales de Estados Unidos: Durazno

Este árbol es uno de los más apreciados por los agricultores de Georgia, ya que las condiciones del suelo de la zona son arenosos y arcillosos, propiciando el buen drenaje que requiere. Asimismo requieren de la luz del sol y de la poda regular para evitar la limitación de la exposición solar.

Los árboles de durazno pueden llegar a alcanzar entre 15 y 30 pies y su cosecha se produce desde finales de verano hasta el otoño.

arbol durazno estados unidos

Árboles Frutales de Estados Unidos: Manzano

El manzano silvestre es el único árbol originario de Norteamérica. En Estados Unidos, este árbol es uno de los más cosechados, encontrándose manzanas rojas, verdes y amarillas y una variedad de más de 2500 especies, de las cuales solo 100 son comercializadas.

De los 52 estados del país, 50 cultivan manzanas de alguna variedad y 36 producen las variedades comerciales, estimándose que el promedio de una huerta de manzanos es de 50 acres. El tiempo que demora un árbol de manzano en dar sus frutos por primera vez es de cuatro a cinco años, y la mayoría de las especies se cosechan a mano en la temporada de otoño.

La diversidad existente permite encontrar manzanas diminutas, del tamaño de una cereza y también muy grandes, del tamaño de una toronja. Este árbol, que se cultiva principalmente en el norte del país y cuyas frutas deleitan al mundo pertenece a la familia de las Rosáceas y cada manzano puede producir 840 libras de frutas por cosecha.

Una de las variedades principales producida en el estado de Washington es la Gala Apple, que es propia de clima árido y que requiere agua, tierra rica en nutrientes, abundante agua y prácticas de cultivo para producir frutas de mayor calidad.

arbol manzano estados unidos

Árboles Frutales de Estados Unidos: Naranja

Estados Unidos es uno de los principales productores de naranjas. El árbol de naranjas es pequeño y de hoja perenne, sensible a las bajas temperaturas y requiere de agua y luz para que sus frutos maduren.

Este árbol, pertenece a la familia de las Rutáceas, género Citrus, especie Citrus y es una especie subtropical, por lo tanto no soporta las heladas.

La zona de cultivo de naranjas en Estados Unidos es el estado de Florida, por sus condiciones de su suelo, la temperatura y las precipitaciones que requiere el normal desarrollo del árbol.

arbol naranja estados unidos

Árboles Frutales de Estados Unidos: Almendra

El árbol de almendra se cultiva en el estado de Georgia. Estos árboles necesitan de poda, riego y condiciones similares a las del árbol de durazno, por ello es adecuado que crezcan cerca. Por su parte California es el productor de almendras más grande del mundo, por sus condiciones climáticas y tierra fértil.

Las almendras se clasifican como dulces o amargas y las cultivadas en California son de la variedad dulces. Los árboles de almendra florecen desde febrero hasta marzo y requieren de la polinización de las abejas, por ello para que se produzcan es necesario plantar al menos dos variedades de almendras alternadas.

Las almendras se cosechan entre agosto y octubre y la colecta se realiza mediante “agitadores” mecánicos, que tiran al suelo a las almendras, aún dentro de sus vainas, las cuales se recogen y se procesan, pasando por un proceso de limpieza y selección.

arbol almendra estados unidos

Árboles Frutales de Estados Unidos: Juneberry

Algunas variedades de árboles juneberry crecen de manera natural en el piedemonte de Georgia y se distinguen más de 25 especies. Estos árboles crecen entre 15 y 25 pies de altura y pueden llegar a los 40 pies de altura. Su fruta, unas bayas, que maduran en el mes de junio, suelen ser utilizadas por las tribus indias locales como parte de su alimentación básica de invierno.

arbol juneberry estados unidos

Árbol de 40 frutas

Este particular árbol que produce 40 frutas diferentes ha sido plantado en diversos estados del país. Es producto de una variedad de árboles frutales híbridos. Estos curiosos árboles son capaces de producir 40 tipos de fruta de hueso del género Prunos que se maduran de manera secuencial de julio a octubre.

El “creador” de este árbol es el profesor de la Universidad de Siracusa, Nueva York, Estados Unidos y artista, Sam Van Aken, quien utilizando la técnica del injerto logro que sus árboles dieran la increíble variedad de 40 tipos diferentes en un solo árbol.

En primavera, pueden apreciarse frutos rosas y púrpuras y en verano disfrutar del brote de los diferentes frutos. Lamentablemente para ver el resultado de los injertos hay que esperar varios años y muchos cuidados especiales. Estos árboles deben ser podados y su ubicación debe ser estratégica para que los injertos del sus frutos.

Estos árboles puede encontrarlos e jardines comunitarios, museos o colecciones privadas en Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, por mencionar algunos y obviamente no se produce con fines de exportación.

Los árboles frutales en Estados Unidos producen frutas de excelente calidad, y el estado de Florida es el primer productor del país, donde se encuentra una gran variedad de frutas, tropicales y subtropicales como el aguacate, el mango, la guayaba y la papaya incluso otros más exóticos como la carambola, la jaca y la jaboticaba.

Esta diversidad de árboles frutales en el estado habituales en Florida, se cultivan por el excelente clima de la zona, la calidad de sus suelos y las temperaturas cálidas que son aptas para diversas frutas como cítricos, melocotón, guayaba, níspero, mango, plátano, papaya y aguacate, ya que tienen una buena posibilidad de crecer y producir frutas.

arbol 40 frutas estados unidos