Árboles frutales tropicales

los arboles frutales tropicales

Los árboles frutales tropicales se han puesto muy de moda en España pero es importante mencionar que estos árboles proceden de climas tropicales y no pueden exponerse a heladas o temperaturas demasiado bajas porque no sobrevivirán.

CONTENIDO

Lista de árboles frutales tropicales

Algunos de los frutos de árboles frutales tropicales son los siguientes:

Aguacate

El árbol del aguacate es un árbol muy vigoroso, de hoja perenne, que puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura. Sus flores son muy peculiares porque, aparte de la forma en racimos típica de las uvas, la flor abre en dos momentos diferentes: en el primero abren como femeninas, cierran por un periodo y después abren como masculinas.

Chirimoya

El árbol de chirimoyo, que da como fruto la chirimoya es un árbol de hoja caduca que no llega a medir más de 8 metros de altura. Su fruto es una especie de baya blanca con semillas de color negro en su interior. Externamente es de color verde y su sabor es dulce.

Los fríos excesivos provocan la caída de las hojas de este árbol tropical.

Coco

El cocotero o palma de coco es una palmera tropical que puede llegar hasta los 20 metros de altura. Es un árbol que florece entre noviembre y marco pero los frutos necesitan una maduración de 13 meses.

El clima necesario para este árbol frutal tropical es cálido y sin grandes variaciones de temperaturas. Además, la humedad del ambiente debe situarse por encima del 60%.

Higos

La higuera es un árbol muy típico de países mediterráneos y clima cálido. De hecho, puede decirse que es un árbol frutal de secano.

Pueden clasificarse en higueras que dan brevas (higos más grandes) y las higueras que dan solo higos. En el caso de las primeras, tenemos dos tipos de cosechas: una primera de brevas y otra en agosto de higos.

Existen muchos más árboles frutales tropicales que no hemos mencionado pero, en España, estos son los más conocidos y son los frutos tropicales más consumidos.