Todo lo que debes saber sobre los arboles

Hoy te explicamos todo lo que debes saber sobre los arboles. Antes de decidirte a plantar un árbol debes tener cierta información que si bien no es muy compleja si puede hacer la diferencia entre un buen negocio y una buena obra para la naturaleza o más bien en ayudar a que los graves problemas del medio ambiente continúen avanzando.

¿Qué hay que saber sobre los arboles?

Lo primero que debes saber sobre los arboles es que no todos pueden ser plantados en todos los lugares por varios motivos, principalmente podemos decir que las condiciones físicas y químicas de los suelos varían de unos lugares a otros, es decir la humedad, salinidad y acides del suelo no es la misma en Valencia, España que en california.

Otra de las condiciones que generan que los arboles se den bien o no es la diferencia de temperaturas en el cambio de estaciones ya que el tipo de hoja, flor y fruto de un árbol puede requerir de determinadas temperaturas máximas y mínimas.

Por esto, independientemente del tipo de árbol, bien sean frutales, madereros u ornamentales, se deben tener en cuenta las condiciones del suelo y las temperaturas para garantizar que se den bien, crezcan rápido y se adapten dando lo mejor.

todo lo que debes saber de los arboles

Muchas veces el hombre ha plantado arboles en algunas zonas en donde la especie no es endémica, es decir, este tipo de árbol no es originario de esta región. Este tipo de cultivo puede que en el corto plazo sea rentable, es decir, puede crecer bien y ser usado para comercializar madera o sus frutos.

Sin embargo, los arboles no endémicos traen peligrosas consecuencias para el medio ambiente en el mediano plazo y mucho peores en el largo plazo. Por ejemplo arboles que requieren de grandes cantidades de agua subterránea como los pinos madereros o los eucaliptos, pueden crecer adecuadamente las primeras veces, ser talados y vendidos.

Sin embargo, si en la zona este tipo de árbol no es endémico el cultivo socaba la humedad, dejando a los demás arboles sin el suministro de agua que requieren y esterilizando la región con el paso del tiempo.

Lo segundo que debes saber sobre los arboles es que es importante principalmente para los arboles frutales es que el monocultivo no es la mejor alternativa. Al pensar en la forma en que en la naturaleza se encuentran los arboles frutales podemos ver que no existe exclusividad de un tipo de árbol para determinado lote, es decir, de forma natural encontramos arboles de plátano al lado de arboles de aguacate, mandarina y naranja.

Si estas pensando en plantar un árbol frutal, por ejemplo uno de durazno y teniendo en cuenta que debe ser un árbol endémico de esta zona debes tener en cuenta que necesita este tipo de árbol para nutrirse y protegerse de las plagas, de esta forma alrededor puedes sembrar insecticidas naturales como plantas de ruda, ajo y pimientos rojos junto con arbustos destinados a ser abono para los arboles de durazno; de esta forma el cultivo de durazno será auto sostenible y mucho mas rentable al requerir menos insumos agrícolas que si se plantan únicamente los arboles frutales.