5 frutas tropicales que quizás no conocías

Sabemos que existen diferentes tipos de árboles frutales que por supuesto nos ofrecen deliciosas frutas que solemos comer en el desayuno o en la merienda. Pero también hay frutas tropicales que no en todas partes son conocidas y que se utilizan incluso en la elaboración de dulces y otras golosinas. A continuación nosotros te queremos compartir cinco frutas tropicales que quizás no conocías y que deberías probar en algún momento de tu vida.

CONTENIDO

1. Santol

frutas tropicales

Se trata de una fruta tropical que parece una manzana cubierta y es de hecho una de las frutas más populares en las Filipinas, aunque la fruta en realidad es nativa de Malasia y la antigua Indochina. Con frecuencia a esta fruta se le conoce como el fruto del polo; es particularmente popular entre los niños y es común que se le utilice como ingrediente base para hacer una deliciosa mermelada que por cierto es de gran popularidad en los mercados europeos y de occidente.

2. Zapote

frutas tropicales

Aunque en apariencia esta fruta no parece de lo más agradable, incluso más bien se asemeja a la apariencia de una patata, sin embargo es una fruta cuyo sabor es similar algodón de azúcar o caramelo y es una de las frutas tropicales menos conocidas.

El zapote es un fruto originario de México, específicamente de la Península de Yucatán, aunque también fue introducido en las Filipinas durante la colonización española. Las semillas de esta fruta son parecidas a los granos crecidos en color negro con un gancho en un extremo que incluso puede quedar atrapado en la garganta, por lo que hay que tener cuidado cuando se consuma.

3. Guanabana

frutas tropicales

Esta es una fruta que sin duda es toda una referencia cuando hablamos de las frutas tropicales que por supuesto es ideal para consumirla en época de calor preparando un agua de sabor. Hay que decir que puede ser algo complicada de comer ya que contiene una gran cantidad de semillas, sin embargo, con un poco se puede disfrutar de un sabor exquisito que incluso en muchas ocasiones ha llegado a compararse con el sabor de las fresa y la piña mezclados entre sí. La Guanábana es un ingrediente muy popular en la elaboración de helados, sorbetes o refrescos en países como México y toda Centroamérica.

4. Salak

frutas tropicales

El salak es el fruto que se da en una especie de palmera llamada Salacca y que se caracteriza por tener el vástago generalmente bajo tierra, con un tallo muy corto y hojas que llegan a medir hasta 6 metros y con espinas de hasta 15 cm de largo. Los frutos crecen en racimos y también es conocido como el fruto de la serpiente. Su forma es oval y fusiforme, de entre 5 a 8 cm de alego, recubierto de escamas de color marrón que hacen parecer la piel de una serpiente. En su interior el fruto es de carne blanda con un tamaño de núcleo similar al de una avellana. Es un fruto originario de Malasia y de Indonesia.

5. Guayaba

frutas tropicales

Las guayabas son originarias de México, el Caribe, América del norte y América del Sur; es una fruta muy aromática con un olor acre y penetrante, con un sabor que solo puede ser calificado como delicioso. Aunque suelen comerse verdes, su mejor sabor es cuando están completamente maduras. Tiene una forma similar a la pera, pero más pequeña, con un diámetro de entre 3 a 10 cm; su corteza es delgada y delicada; pueden ser de color verde pálido o amarillo, incluso rosa o rojo. Son ricas en vitamina A, B y C, además que las hojas de guayaba se utilizan como té gracias a que proporcionan beneficios intestinales, cardiovasculares y también pueden ayudar a mantener bajos los niveles de azúcar.