Cómo plantar semillas de naranja

Para plantar semillas de naranja primero hay que entender que para que germine puede tomar varias semanas.

Pero tranquilos vamos a enseñarte como germinar semillas de naranja, la buena noticia es que se puede acelerar el proceso de germinación mediante la colocación de semillas húmedas en una bolsa de plástico que después se deben colocar en la nevera dentro de una bolsa de plástico por un lapso de 30 días antes de que podamos sembrarlas.

Las semillas de naranja también pueden germinar en un recipiente lleno de tierra húmeda colocado en un lugar donde le dé el sol.

Si se radica en una zona donde se presentan con frecuencia climas muy fríos, la planta no crecerá del todo bien en exteriores. Por ello será necesario colocarla en un recipiente y moverlo al interior durante la temporada invernal.

Esta es una de las principales razones por la que la mayoría de las naranjas se cultivan en zonas que tienen un clima cálido. De hecho las naranjas no pueden sobrevivir en temperaturas bajo cero, por lo que deben de estar protegidas cuando las temperaturas caen por debajo de los -3 °C.

semillas naranja

El árbol y las semillas de naranja

Si piensas que podrás comer una naranja al año siguiente de que la has sembrado, entonces tendrás que comprar una naranja en el supermercado porque de ninguna manera eso sucederá. Las naranjas necesitan de muchos años para alcanzar la madurez por completo, esto puede ser desde unos pocos años hasta incluso 15 años dependiendo de la variedad de la naranja.

Cuando se encuentra en su madurez, el árbol de naranjas puede alcanzar una altura de hasta ocho pies de ancho, por lo que es muy importante considerar este aspecto al momento de pensar en qué lugar se van a plantar las semillas de naranja. Por ello es importante trasplantar la planta de naranja del recipiente de originen para que las raíces tengan más espacio para expandirse.

Algunos árboles no pueden dar frutos a pesar de que se trate de árboles exuberantes y saludables, incluso si se ha hecho todo correctamente. Hay que entender que cuando una persona planta un huerto, siempre existen algunos árboles que no dan frutos. Este no es un problema cuando se tiene un campo lleno de árboles, pero sí que lo es cuando solamente se tiene uno solo.

Ahora bien, no necesariamente se tienen que plantar varios semillas de naranja para conseguir muchos frutos. Muchos naranjos tienen una flor perfecta, lo que significa que tienen ambas características, masculinas y femeninas o en otras palabras, todo lo necesario para la producción de una fruta que es inherente a la flor en sí.

Esto es diferente en muchos otros árboles que tienen que ser plantados en grupos de dos o tres para conseguir su fertilización. Por ello es fundamental que se conozcan las necesidades específicas para una variedad particular de naranjas.

Ahora bien, el tiempo para los árboles frutales de naranja puede variar en función de muchos factores tales como la luz del sol, el clima, las condiciones de crecimiento, los nutrientes del suelo, además del tipo de semillas o la variedad de naranjas que se pretenda sembrar.

Una vez que las semillas han germinado, podremos darnos cuenta de que en cada uno de los brotes de semillas tendrán tres brotes. Las semillas de naranja se llaman plántulas nucelares. Muchos árboles de cítricos tienen este tipo de plantas de semillero.

Los brotes son como clones del árbol madre. A diferentes de los bebés humanos, que tienen genes de los padres, los abuelos y los antepasados, el naranjo hace un clon del árbol de uno de los padres. Un clon es exactamente igual al que se originó a partir de , mientras que uno tiene genes únicos.