Variedades de Caquis

Alrededor del mundo existe una variedad de frutas, tipos y con características diferentes. Unas de estas es el caqui, una fruta de color rojo naranja, con un sabor dulce y una pulpa carnosa. Muy buena a nivel nutricional, por su variedad de vitaminas y agua que la hacen perfecta para nuestro consumo. 

Variedades de Caquis

Conocida alrededor del mundo también como palo santo o persimón, este fruto es muy popular en las temporadas de otoño e invierno en la franja mediterránea. Muy similar a las manzanas, podemos encontrar una variedad de caquis, con diferentes colores y sabores, uno mejor que otro.   

CONTENIDO

Tipos de Caquis

Esta fruta tiene una variación que puede ascender a miles y miles, que mantienen su sabor dulzón tan característico. Provenientes del mítico árbol japonés, Diospyros Kaki, siendo su significado “Fruta del Fuego Divino”, una especie conocida por sus frutos jugosos.  Algunas de las más conocidas variaciones de esta fruta son: 

Fuyu

Una de las más populares y comercializadas, por tener una apariencia similar a un tomate, de tonalidades amarillas a naranja. Al no ser astringente, es una de las variedades que pueden consumirse de una vez al ser cosechadas. Preferida por su sabor dulce y sensación crujiente al momento de morder, muy similar a la manzana.

Hachiya

Con una forma cercana a la de una bellota o un durazno mediano. Este caqui es de un color naranja casi brillante, muy llamativo a la vista de la persona interesada por esta fruta. 

Tipos de caquis

Es extremadamente astringente, en otras palabras, se deberá de esperar un tiempo luego de cosechada para poder consumirla. Aunque se destaca que la Hachiya luego de madurada, puede que se torne de un color opaco y tenga un sabor más dulzón.  

Sharon

Una de las variaciones que se encuentran fuera de japón, específicamente en Israel. Su cultivación y nombre viene del valle del Río Jordán. Su apariencia es redonda y es más o menos mediana, a diferencia de las demás variedades, sus semillas son pocas y similares a la de un tomate.  

Con un color rojo naranja a naranja pálido, un sabor dulce y es suave a comparación del Hachiya. Al no ser astringente como el Fuyu, puede ser consumida de inmediato al momento de agarrarla del árbol, solo recuerda que debe de estar firme. 

Tanenashi

Como una variedad que es cultivada en Florida, con una forma muy particular de cono, con tonalidades amarillas naranja. Al crecer en ambientes tropicales, este tipo caqui es astringente y tiene un sabor un poco más seco que los demás, pero mantiene su dulzor característico.

Jiro

Con una forma achatada y casi cuadricular, esta variedad es una de las más resistentes a las temporadas frías del año. Su sabor dulce, piel y pulpa naranja han sido el placer culposo de muchas personas. Por suerte para muchos, su recolección llega a finales de verano y duran un poco más allá de otoño. 

Caqui Jiro

Una especie que puede ser comida directamente del árbol, sin requerimiento de espera para que termine de madurar, es decir, no es astringente. 

Caqui de Chocolate

Una de las variedades más usadas y exóticas para postres, por su sabor tan particular. Con una pulpa con toques marrones y naranjas. Mantiene su sabor dulce significativo, pero con la diferencia de que recuerda ligeramente al chocolate, de ahí el nombre.  

Eureka

Es la variación elegida para colocar a secar y usar en productos, aunque igualmente se pueden consumir. La podemos encontrar comúnmente en América, ya que su árbol es muy productivo y soporta la diferencia de clima, sea la temporada de sequía o de lluvia. 

Cabe destacar, que cada una de estos caquis y demás variedades, tienen un alto valor nutricional que pueden ayudar en la alimentación balanceada de cualquier persona. Así que no dudes en probarla y experimentar un nuevo sabor.