Mandarina Oronules

Otoño, es una de las temporadas que son preferidas por los amantes de las frutas cítricas como las mandarinas y naranjas. Ya que con la llegada de este mes, comienza la recolección de estas frutas. Que mas delicioso que comenzar esta temporada con el particular sabor agridulce de las mandarinas. 

Mandarina Oronules

Pero a pesar de todas las variedades que existen en el mundo de esta fruta, existe una que sobresale. La Mandarina Oronules, de un tamaño pequeño y forma redonda, con un sabor equilibrado entre lo dulce y lo ácido. Es una de las esperadas para su recolección en la temporada. Si tienes una devoción por este tipo de frutas, continua leyendo para saber más de ella.

CONTENIDO

Sobre la Mandarina Oronules

Lo primero que hay que aclarar que esta variedad de mandarina, es una de las elegidas y populares entre los amantes de las clementinas y cítricos. Por su equilibrado sabor y apariencia de color naranja rojizo, funciona para consumo en jugos o gajos, ya que son lo suficientemente fuertes para consumir de esa manera. 

Al no tener semillas, es muy elegida para dar de probar y comer a los niños pequeños. Además de que su piel es delgada casi fina, la hace sencilla para removerla. Optar por consumir la mandarina oronules en su punto alto de maduración es asegurarse de tener una fruta de calidad y zumo exquisito. 

El Árbol de la Mandarina Oronules

Para curiosidad de muchos, la mandarina oronules es creada por una mutación natural de la clementina fina. Fue descubierta en el pueblo español de Nules, así como otras variaciones que descienden de la misma. 

El Árbol de la Mandarina Oronules

Este tipo de árbol crece de manera frondosa y densa, llama a la vista por el tipo de ramificación entrelazada, sus hojas son de un color verde oscuro, tienden a dar una forma estrecha y curvada. Su corteza es de un color rojo naranja intenso y de piel blanda, que se puede desprender de manera sencilla. Su fruto produce un aroma agradable, particular de esta variedad.

Ventajas de Consumo y Valores Nutritivos

Hay que recordar que este tipo de fruto es parte de las especies del tipo no climatéricas, es decir, que al momento que son recolectadas del árbol, estas para su maduración y requerirán de un consumo relativamente rápido. Pero esto no es impedimento para que tenga su valor nutricional que tanto la identifica. Su sabor dulzón no es lo único que tiene como ventaja, algunos de sus valores nutritivos son:  

  • Fortalecimiento del Sistema Inmunológico y al Sistema Nervioso
  • Beneficiosas en los planes alimentacion de personas cardiacas por sus vitaminas y nutrientes.
  • Ayuda a la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el mal de Parkinson.
  • Excelentes para ser incluidas en planes dietéticos. Según estudios por nutricionistas, agregar esta fruta ayuda hasta un 30% en la pérdida de grasa.  
  • Aportan al mejoramiento de la piel, evitando que aparezcan manchas blancas y disminuye el acné, ya que libera radicales libres.  
Ventajas de Consumo y Valores Nutritivos

Todo esto gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que contienen del tipo:

  • Vitamina C
  • Vitamina A1
  • Complejo B
  • Fibra
  • Antioxidantes 
  • Flavonoides