La mayor parte de los árboles frutales pueden cultivarse y desarrollarse a través de macetas ubicadas en cualquier jardín o patio casero. Sus cuidados no requieren grandes conocimientos en jardinería y, por esta razón, hemos decidido hacer una pequeña guía sobre cómo cultivar árboles frutales en macetas.
CONTENIDO
Árboles frutales en macetas: ¿qué debemos saber?
Algunos consejos
- La mejor época para plantar árboles frutales en macetas es el otoño pero realmente puede hacerse entre los meses de marzo y julio sin problema. Colócalo en un sitio con suficiente luz.
- Puedes adquirir tu árbol frutal en cualquier vivero o tienda de plantas. Debes tener en cuenta las características climáticas de tu zona para elegir la especie de árbol frutal más adecuada.
- Los árboles frutales enanos tienden a producir frutos antes que cualquier árbol frutal estándar, por lo que si no dispones de grandes dimensiones en tu patio, es la opción recomendada.
- Compra la maceta del tamaño adecuado para tu árbol frutal y ten en cuenta que, en algunos casos, es necesario mover la maceta para limpiar o por cualquier otro motivo (una maceta ligera será más ágil que una más pesada). Asegúrate de que la maceta del árbol frutal sea mayor que la que viene con el árbol y, sobre todo, que tenga un drenaje suficiente.
Plantar árboles frutales en macetas paso a paso
- Coloca una capa de piedras en el fondo de la maceta para facilitar el drenaje.
- Utiliza fertilizantes y tierra rica en nutrientes e inserta el árbol en el centro. Extiende las raíces y termina de rellenar el resto de la maceta con más tierra.
- La luz es esencial para los árboles frutales, así que intenta no colocarlo en un lugar con demasiada sombra o demasiado viento.
- Riega tu árbol frutal para mantener sus raíces húmedas.
- Cambia tu árbol frutal de maceta cada 1 o 2 años para mantenerlo sano y productivo.