¿Cómo sembrar bonsáis frutales?

bonsáis frutales

Los bonsáis frutales son plantas muy deseadas en la actualidad, ya que no ocupan un gran espacio gracias a su reducido tamaño, lo cual les permite ser un adorno ideal en nuestros jardines.

También se pueden ubicar dentro del hogar. Pues, los árboles frutales de interior lucen perfectos en la entrada, o en algún rincón del salón o el comedor, lo que convierte a este árbol en una planta ideal para cultivar.

Adornar no es su único atractivo, ya que los bonsáis frutales son comestibles. Además de eso, brindan deliciosos frutos, entre los que se encuentran el bonsái albaricoque, el granado, el naranjo o el manzano.

Por estas razones, es muy recomendable comprar bonsáis frutales. Sin embargo, necesitas saber cómo sembrarlos y mantener un buen cuidado, para que duren el mayor tiempo posible adornando tu hogar.

Plantación de los bonsáis frutales

Los bonsáis frutales son árboles que se pueden cultivar muy fácilmente en macetas profundas, por lo que estas se trasladan de manera sencilla. Además de eso, no requieres de un conocimiento avanzado en jardinería, por lo que no será complicado.

Antes de empezar a plantar, es necesario saber que la mejor época para hacerlo es en otoño, y debes colocar el árbol en un lugar con suficiente luz. De igual forma, debes ubicar la maceta donde haya drenaje suficiente.

Ahora bien, para sembrar los bonsáis frutales comestibles, primero debes colocar en tu maceta una capa de piedras, las cuales ayudarán con el drenaje. Luego, utiliza una tierra llena de nutrientes y fertilizantes para llenarlo por la mitad, para después proceder a colocar el árbol en el centro.

Procura que las raíces queden bien extendidas, y una vez hecho eso, termina de colocar el resto de tierra en la maceta para cubrir las raíces del árbol, riégalo para humedecer sus raíces y colócalo en un lugar sin mucha sombra ni viento.

Siguiendo estas instrucciones tu bonsái frutal estará listo en poco tiempo, y mantenerlo en buen estado evita que muera, por lo que es necesario que conozcas los cuidados del mismo.

Mantenimiento de los bonsáis frutales

Mantener en buen estado los bonsáis frutales es tarea sencilla, pero muy necesaria para que pueda seguir con vida y dando frutos. Por lo tanto, debes saber muy bien cómo realizar esta tarea de la mejor manera.

Lo primero que se debe tomar en cuenta, es que los árboles frutales enanos requieren de un riego regular que mantenga las raíces húmedas, pero cuidando que no se genere un charco que pueda dañarlo.

Una buena protección frente a plagas también es muy importante, con productos adecuados para esto, que eviten daños en nuestro bonsái frutal, además de realizar una poda cada cierto tiempo para darle una forma adecuada y ayudar en su desarrollo.

Los cuidados del bonsái frutal incluyen trasplantarlo cada dos años, para que absorba nutrientes de una tierra diferente, y debes añadir la mitad de tierra fértil de jardín y la otra mitad de sustrato orgánico, para que esta mezcla le brinde los mejores nutrientes.

Con todos estos consejos podrás sembrar y cuidar tus bonsáis frutales de la mejor manera, para poder disfrutar de sus frutos y la belleza que le brindan al hogar.