Árboles frutales silvestres: ¿los conoces?

conoce los árboles frutales silvestres

Se consideran árboles frutales silvestres a todos aquellos árboles que nacen de manera natural, sin ser necesario su cultivo. Suelen desarrollarse en ambientes determinados como pueden ser bosques, fincas o terrenos de vegetación abundante.

Índice
  1. Lista de árboles frutales silvestres
  2. Algarrobo
  3. Morera
  4. Peral silvestre
  5. Encina

Lista de árboles frutales silvestres

Algunos de los árboles frutales silvestres más conocidos popularmente son los siguientes:

Algarrobo

El árbol de algaborro es de hoja perenne es muy típico de la zona mediterránea y de climas cálidos/secos y puede llegar a superar los 10 metros de altura.

Sus frutos son denominados algarrobas y son una especie de legumbre alargada de hasta 20 centímetros de longitud.

Morera

Las moreras son también llamadas zarzamoras y, a pesar de que mucha gente piensa que son arbustos o matorrales, son un árbol de tronco corto que puede llegar hasta los 15 metros de altura.

Son árboles típicos de lugares frescos y no soportan los ambientes calurosos. En España, por ejemplo, pueden encontrarse en la zona norte (Asturias).

El fruto de este árbol son las deliciosas moras que son utilizadas en yogures o para comerlas de manera natural. También se ha utilizado el jugo de mora para elaborar determinados medicamentos o productos que alivian los dolores de garganta, por ejemplo.

Peral silvestre

Todos conocemos al peral pero pocos saben que existe el peral silvestre que habita bosques y que es a partir de estos árboles de los que ha surgido el peral cultivado.

Las peras del peral silvestre tienen multitud de usos medicinales y no son peras tan blancas y dulces como las que obtenemos del peral cultivado.

Encina

Por último, no podíamos dejar fuera de la lista de árboles frutales silvestres a la famosa encina española. Este árbol da como frutos las bellotas y puede encontrarse en muchos bosques de nuestro país.

Como verás, existen muchos árboles frutales silvestres que se pueden encontrar por diferentes zonas del país. Solo es cuestión de indagar y encontrarás multitud de especies silvestres desconocidas popularmente.

También te podría interesar

Subir