¿Cuáles son los árboles frutales más resistentes?

¿Cuáles son los árboles frutales más resistentes?

Los árboles frutales tienen fama de ser árboles sensibles que requieren de muchos cuidados pero lo cierto es que existen variedades determinadas muy neutras que se adaptan bien a cualquier clima y que conforman la lista de los árboles frutales más resistentes que te dejamos a continuación:

CONTENIDO

Manzano

Es un árbol que no exige grandes requerimientos de suelo pero si es primordial que sea un suelo con un buen drenaje. Además, no toleran bien las heladas tardías de primavera, como casi cualquier árbol frutal y no es gran amigo del viento.

Teniendo todo lo anterior en mente, es muy fácil plantar y cuidar un manzano porque es uno de los árboles más resistentes a sequías, temperaturas altas o bajas…lo tolera todo bastante bien.

Almendro

Este árbol frutal tolera poco el frío pero son árboles que toleran muy bien la sequía o los suelos calizos. Por lo tanto, está dentro de nuestra lista de los árboles frutales más resistentes.

Caqui

Este árbol es muy exigente en lo que a luz se refiere, dado que no le va nada bien la sombra. También es sensible a los vientos fuertes pero es uno de los árboles más resistentes que puedes encontrar.

Necesita calor y veranos largos para que sus frutos maduren pero si quieres que lo haga antes puedes meter los caquis en una bolsa de papel junto con otras frutas. Es un pequeño truco que siempre funciona.

Kiwi

Es un árbol de clima templado que debe cuidarse de los vientos excesivos. Necesita una humedad relativamente alta que esté en torno al 60% y temperaturas bastante cálidas.

Lo cierto es que este árbol tiene más exigencias de cultivo y desarrollo que los anteriores pero también es considerado por muchos como uno de los árboles frutales más resistentes que se pueden encontrar.

Cerezo

Soporta muy bien las temperaturas bajas del invierno y, de hecho, necesita horas de frío para que sus frutos maduren adecuadamente.