Frutas para tener una piel bonita

las frutas que hacen tu piel bonita

Las frutas son alimentos milagrosos, están llenas de antioxidantes, vitaminas y minerales. Comer frutas no solo brinda una dosis saludable de nutrición, sino que también brinda una piel bonita, saludable y radiante.

Si has estado lidiando con problemas como piel apagada, sin vida, arrugada o cansada, esto sugiere que necesita cuidados. Una dieta rica en frutas te puede proporcionar los nutrientes necesarios para mantener una piel radiante y saludable.

En la naturaleza existe una gran variedad de alimentos para tener una piel hermosa. Sin embargo, no todas las frutas son buenas para ello, también existen alimentos malos para la piel. Por eso es importante que conozcas aquellas frutas y alimentos para regenerar la piel.

Los investigadores han descubierto que incluir ciertos alimentos saludables en la rutina diaria puede ayudar a combatir los problemas de cutis, al desactivar los genes inflamatorios y brindarle al cuerpo las herramientas adecuadas para fortalecer y desarrollar tejidos saludables.

La clave para tener una piel bonita es encontrar la fruta adecuada, esta debe cumplir con ciertas características importantes. Por eso debes incluir en tu dieta frutas que sean:

  • Bajas en azúcares
  • Con índice glucémico bajo
  • Repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes
  • Que contengan una alta cantidad de fibra saludable

Dentro de las 3 frutas más recomendadas para tener una piel bonita, podemos encontrar: el tomate, la papaya y la naranja. Todas ellas son frutas que sirven para la piel, el cabello y la uñas. Los beneficios que aportan a nuestro organismo son muy amplios.

Tomate

El tomate es una fruta saludable disfrazada de vegetal. Comer suficientes de ellos e incluirla en tu dieta ayudará a darle a tu piel un poderoso impulso antioxidante, protegiéndola contra los dañinos rayos de luz UV.

El licopeno, el fitoquímico que enrojece los tomates, ayuda a aumentar la fuerza del colágeno, una proteína que le da a la piel su estructura tersa y juvenil, y combate el efecto oxidante de los rayos ultravioleta al eliminar los radicales libres que envejecen la piel.

Papaya

la papaya es rica en varias vitaminas como A, B y C, y también tiene grandes cantidades de minerales como magnesio, cobre y potasio. Esta fruta maravillosa también tiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas.

Ella funciona de maravilla para curar diversas infecciones de la piel, úlceras cutáneas, verrugas, eccemas, etc. Para tener una piel bonita usando papaya simplemente deberás comerla en trozos o en jugos. Además, puedes hacer un puré y aplicarlo como mascarilla sobre la piel.

Naranja

Esta fruta cítrica tiene vitamina C, que es una bendición para la piel. Las naranjas son beneficiosas en la prevención del fotodaño y el daño oxidativo. Las naranjas están cargadas de antioxidantes y, por lo tanto, son útiles para reducir la inflamación, sintetizar colágeno y prevenir el daño del ADN.

Cuando tu cuerpo tiene deficiencia de vitamina C, no puede producir colágeno saludable. Tu piel se desmorona. Incluir naranjas en tu alimentación también hará que tengas un gran aporte de fibra en tu organismo. Para una piel bonita consúmela entera, en jugo o ensaladas.