Frutas que cuidan tu corazón

Alimentos y frutas que cuidan tu corazón

Prevenir las enfermedades cardíacas y todas las enfermedades cardiovasculares, puede ser posible manteniendo una alimentación saludable y una buena rutina diaria de ejercicios. En la naturaleza existen muchos alimentos y frutas que cuidan tu corazón, consumirlos te será de gran ayuda.

La enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo. Las frutas cuando se consumen como parte de una dieta completa, pueden ayudar a mantener tu corazón sano. Vigilar lo que comes beneficiará a tu corazón.

Dentro de las frutas buenas para el corazón y la circulación, puedes encontrar: los arándanos, las fresas, las moras y las frambuesas las cuales son ricas en fitonutrientes. También se encuentran las naranjas, melones, guayabas y papayas ricas en betacaroteno, potasio, magnesio y fibra.

Además de las frutas que cuidan tu corazón, también podemos ver que existen frutas con un alto contenido de azucares, las cuales pueden afectar tu salud si las consumen en grandes cantidades. No se puede decir con exactitud si existen frutas malas para el corazón, pero si podemos encontrar algunas no tan saludables, como: el plátano, el mango, la pera, la piña y los higos.

Alimentos para el corazón enfermo

Aunque no existen alimentos mágicos, si existen aquellos que pueden ayudar a tu corazón. Si ya posees una afección cardiaca es importante que consumas alimentos altos en fibra y llenos de antioxidantes. También debes evitar aquellos llenos de grasas saturadas y azúcares.

Trata de comer una amplia variedad de alimentos de cada uno de los cinco grupos que se encuentran en la pirámide alimenticia y en las cantidades recomendadas. Comer en exceso alimentos saludables también es perjudicial para nuestro organismo.

Algunos alimentos pueden influir en la presión arterial, los triglicéridos y en los niveles de colesterol. Estos son factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Aquí te aconsejamos 7 alimentos y frutas que cuidan tu corazón:

  • Verduras de hoja verde: espinacas, brócoli y espárragos
  • Cereales: trigo integral, arroz integral, avena, centeno, cebada, trigo sarraceno y quinua
  • Pescado con alto contenido de omega-3: salmón, atún, caballa, arenque y trucha
  • Frutos secos: almendras o nueces
  • Frutas ricas en fibra: papaya para el corazón, guayaba y naranja
  • Bayas rojas: fresas para el corazón, arándanos y moras
  • Legumbres: frijoles, lentejas, judías y habas

Una dieta saludable puede marcar una gran diferencia en tu salud cardiovascular. Integra en tu dieta sabores y colores naturales que aumenten tu nutrición, disminuyan el colesterol y la presión arterial. Esto te ayudará a tener un peso saludable.

Frutas que cuidan tu corazón y sus aportes

No sólo las bayas rojas son buenas para el corazón, también existen una gran variedad de frutas que te pueden servir para mantener las enfermedades cardiovasculares lejos de tu organismo. Algunas de ellas son:

  • Pomelo y sandía: ricas en licopeno
  • Grandas: reguladoras del colesterol
  • Kiwis y manzanas verdes: limpian la sangre
  • Uvas rojas: previenen ataques cardiacos
  • Cerezas, fresa y arándanos: reducen hasta un tercio el riesgo a un ataque al corazón