Frutas africanas exóticas

las frutas africanas que no conoces

Las frutas africanas pueden ser un manjar exótico para muchos, en este continente puedes encontrar una gran variedad. Con tantos climas diferentes en toda África, las frutas crecen de una forma exuberante y abundante, con un sabor único e indescriptible.

Gracias a su clima y ubicación geográfica, África sigue siendo uno de los mayores productores mundiales de algunas de las frutas más populares del planeta: cítricos, piñas, plátanos y muchas otras. África exporta actualmente menos del 5 por ciento de las frutas que produce cada año.

Los productos comestibles de África son considerados beneficiosos para la salud y muchos deben ser incluidos dentro de la dieta diaria. La fruta dulce de origen africano aporta vitaminas, minerales y fibra. Se utilizan de diferentes formas, en jugos, ensaladas, postres, salsas, entre otros.

4 frutas africanas exóticas que debes conocer

En este continente puedes encontrar frutas africanas exóticas y emocionantes que quizás nunca hayas probado o visto. Pero, que poseen sabores y texturas muy agradables. Aquí te mostraremos 4 de las frutas más raras de África y sus propiedades.

Safou

El safou o fruta de mantequilla, tiene una textura y sabor un poco mantecosos, se compone notablemente de altos nutrientes, lo que la convierte en una de las favoritas de los pobladores, e incluso se usa en medicamentos.

El safou se encuentra en árboles de hojas brillantes y perennes con troncos cortos. Parte de la composición incluye 48% de ácidos grasos, vitaminas, minerales, aminoácidos y triglicéridos. Es una de las frutas africanas que se puede comer cruda, cocida, horneada o hervida.

Melón cornudo

Esta fruta es también conocida como kiwano o pepino africano, es de color amarillo y está cubierta de espinas distintivas en forma de cuerno. La pulpa de gelatina verde brillante en el interior es comestible y se supone que tiene un sabor similar a un plátano. La piel un poco anaranjada también es comestible.

Se utiliza como fuente de alimento en África y a veces como agua, el melón cornudo es uno de los favoritos. Actualmente se cultiva en otros lugares del mundo debido a su creciente popularidad, incluso en Nueva Zelanda, Chile y California, por nombrar algunos.

Marula

La marula es un árbol de África de fruto comestible, es uno de los más prominentes que se encuentran en las áreas subsaharianas de África, su fruto, pequeño, amarillo y redondo, se usa de diversas formas. El sabor es agradable y distintivo, esta fruta es muy nutritiva.

La pulpa se puede comer cruda o cocida, e incluso animales como babuinos y elefantes disfrutan del sabor de la marula. Posee ocho veces la cantidad de vitamina C de las naranjas. Fermenta rápidamente y sus semillas se utilizan para hacer aceite o incluso un licor de crema llamado Amarula.

Ackee

Esta fruta africana tiene una pulpa interior de color crema comestible, de sabor amargo. Originalmente es encontrada en las partes tropicales del continente. Posteriormente fue llevada a la isla caribeña de Jamaica, donde la han convertido en su fruta nacional.

Crece en un árbol de hoja perenne tropical y se conoce también con el nombre de manzana achee. Es importante tener en cuenta que la pulpa exterior y las semillas que se encuentran dentro son tóxicas, por lo que solo la pulpa interior es apta para el consumo.