Cómo proteger nuestros árboles de animales

Cómo proteger nuestros árboles de animales

Cómo proteger nuestros árboles de animales es seguramente una duda que ronda por tu cabeza, en especial si eres dueño de extensos terrenos y estás buscando cómo hacerlo sin causarles daños.

Uno de los grandes dilemas que acompañan a los agricultores es acerca del correcto cuidado de la vegetación, como los árboles y arbustos. 

Se busca, principalmente, que la fauna no se vea afecta de ninguna manera ya que esta solo busca su comida y reproducción. Sin embargo, en el proceso pueden afectar gravemente los árboles y la vegetación que se encuentran dentro de la zona.

Es por ello que resulta indispensable conocer las técnicas más apropiadas para el correcto cuidado de nuestros árboles o parcelas.

Recomendaciones para proteger nuestros árboles de animales

proteger árboles de animales

Estas son las principales:

Conocer el terreno

Aunque pueda parecer muy lógico, conocer a fondo el terreno (los tipos de árboles, frutos y flora que existen) será un buen inicio para aprender sobre él. En especial, para cuidarlo de las posibles amenazas.

Usar un protector de malla

Que puede ser para árboles individuales o para un terreno en específico. Al elegir un protector de malla se debe conocer su durabilidad y resistencia, ya que existe uno especial dependiendo del tipo de árboles que se cubra.

Tomar precauciones contra incendios

Evitar cualquier tipo de contacto con el fuego o en zonas que tengan riesgos a incendios.

Conocer la fauna característica de la zona

Y la posible fauna que puede verse atraída por nuestros árboles. De esta manera, garantizamos tener un protector que detenga a la amenaza.

Recurrir a un especialista

En búsqueda de asesoría es una muy buena opción. Ya que te despejará las dudas y te dará recomendaciones acerca del producto que quieras utilizar para proteger tus árboles.

¿Cómo escoger un correcto protector para nuestros árboles?

Una tarea que puede volverse verdaderamente compleja es escoger el protector que más se adapte al terreno y que nos pueda ayudar a proteger nuestros árboles. Algunas recomendaciones generales son:

  1. Conocer la eficacia de la malla que se implementará.
  2. No escoger en primer lugar la opción más económica: piensa siempre en fauna de la zona y teniendo esto en cuenta, elegir el protector más acorde.
  3. Conocer la altura mínima y máxima que se puede utilizar para colocar un protector individual.
  4. Si es posible, utilizar las mallas que están compuestas por plástico que sea biodegradable.
  5. Preferiblemente, el color de la malla debe ser neutro para que no llame la atención de los animales y pueda mezclarse con la vegetación.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un protector de malla?

protector de malla

Actualmente, en el mercado existen una gran cantidad de protectores de malla. Los hay de diferente ancho y grosor que, dependiendo de tus exigencias, podrás escoger el que más se adapte ti.

Algunos de los beneficios que ofrecen son:

  • Te dan la opción de utilizar uno que sea individual o colectivo.
  • El individual permite una protección directa a un árbol en específico.
  • Además, si posees un terreno pequeño esta opción es excelente, ya que te dará la tranquilidad de saber que cada uno de los árboles está correctamente protegido.
  • Los animales, cuando se utiliza un tipo de protector de malla individual, pueden circular libremente entre el terreno. Lo que no les impide tener acceso y suplir sus funciones básicas, sin dañar nuestros árboles.
  • Los protectores de malla, tanto individuales como colectivos suelen ser de fácil y rápida instalación. Destacándose el individual por ser de menor costo.
  • Los protectores colectivos son utilizados mayormente en terrenos con superficies muy grandes.
  • Otorgan una alta durabilidad y resistencia física contra posibles daños.