¿Cómo plantar una piña fácilmente?

plantar una piña en tu casa

La piña es una fruta muy dulce que se encuentra en ambientes tropicales y templados. Sin embargo, con un espacio de este tipo y un buen cuidado, puedes plantar una piña en tu casa fácilmente.

Para sembrar una planta de piña necesitas una maceta de buen tamaño, tierra fresca y llena de nutrientes y un espacio que presente ese clima tropical favorable para estas plantas.

Si te gustaría saber cómo plantar una piña tropical, puedes seguir estos consejos para hacerlo de manera adecuada y poder disfrutar de la deliciosa fruta que este árbol te puede ofrecer.

Plantar una piña paso a paso

Si tienes el espacio ideal y los accesorios necesarios, lo único que queda es empezar con el proceso, por lo que puedes plantar una piña paso a paso fácilmente.

Lo primero que debes hacer es quitar la corona de la piña, bien sea girando o cortándola, evitando quitar las hojas, a menos que sea necesario para exponer un poco el tallo y de igual forma, la parte que la rodea también debe ser retirada.

Esto se realiza porque esta parte es lo que se va a plantar, y con el tallo expuesto las raíces saldrán de mejor manera. Por otro lado, debes dejarlo una semana al revés, cerca de una ventana, para que se cierren sus heridas y se pueda secar.

Luego de esto tienes dos opciones, ya que puedes plantar la piña en una maceta directamente o remojar la corona primero, lo cual es lo más recomendable.

Para plantar la piña en agua, debes escoger un recipiente del tamaño suficiente para que la corona de la piña pueda entrar, y de cuerpo pequeño para que se sostenga y no se sumerja completamente.

Para mantener sujetada la corona, puedes clavar cuatro palos pequeños alrededor, debajo de las hojas, sumergiendo el tallo al menos 4 cm y cuidando que las hojas sobresalgan. Una vez hecho esto, deja el recipiente en una ventana con sol y espera que salgan las raíces.

El proceso dura cuatro semanas, en la que no debes dejar que la planta de piña se exponga a temperaturas elevadas. Además de eso, el agua debe ser cambiada cada 2 días para que no salga moho, por lo que mientras esperas puedes ir preparando la maceta.

Para plantar la piña en maceta, esta debe medir al menos 25 centímetros, y utilizar tierra de jardín combinada con materia orgánica. En el momento en que las raíces crezcan un poco, procede a plantar la piña, cuidando que las hojas queden por encima de la tierra y presionando alrededor.

Una buena manera de cuidarla, es manteniendo la planta húmeda y en un ambiente templado no menor de 18°C, y si quieres plantar piña en casa debes guardarla bien en invierno, además de fertilizarla en verano.

Por otro lado, debes trasladar la planta a una maceta cada vez más grande, hasta que puedas plantarla en el suelo, después de que hayas escogido muy bien el lugar. Luego de esto, solo queda esperar su crecimiento.

Con estos consejos podrás plantar piña tropical de manera fácil y rápida en casa sin necesidad de muchos implementos, además de cuidarla adecuadamente para disfrutar de su belleza y su fruto.