Árboles frutales de poco mantenimiento: los más resistentes

Árboles frutales de poco mantenimiento

Ante la gran cantidad de especies de árboles frutales, muchas veces es complicado elegir una u otra basándose solo en el tipo de fruto, en el espacio necesario, en el tiempo estimado de crecimiento y otras características. Por eso, mucha gente tiene en cuenta la resistencia del árbol y se preocupan de investigar para encontrar árboles frutales de poco mantenimiento que sean realmente aptos para aguantar sequías o que sean capaces de crecer con poco agua.

CONTENIDO

Árboles frutales de poco mantenimiento

Si tienes mucho terreno y poco tiempo para mantener las plantas, te va a gustar la lista de árboles frutales de poco mantenimiento y resistentes a la falta de agua que te dejamos a continuación:

Cerezo

Este árbol frutal es de los más resistentes a las bajas temperaturas pero se debe tener cuidado con las heladas primaverales que no tolera demasiado bien.

Manzano

Estos árboles se caracterizan por ser un poco neutros a las condiciones del suelo. Es indiferente el nivel de acidez o de fertilidad pero eso sí, necesitan una tierra con buen drenaje.

Por otro lado, no toleran bien el viento ni las heladas primaverales tardías pero son muy resistentes a las sequías y a las heladas del invierno.

Peral

Este árbol es típico de climas templados con algo de humedad pero es tremendamente resistente, tanto al frío como al calor. Es uno de los árboles frutales de poco mantenimiento más cultivado en el mundo.

Melocotonero

El único requisito para este árbol frutal es la luz. Resulta imposible ver crecer y desarrollarse a un melocotonero en un lugar en el que no exista la luz suficiente que le dé la energía que necesita.

No tolera bien el calor excesivo pero, en general, es un árbol muy resistente a la falta de agua.

Níspero

Este árbol resiste muy bien el frío incluso llegando a crecer en temperaturas inferiores a los 10ºC.

Otras especies de árboles frutales clasificadas como resistentes a temporales extremos son el ciruelo, albaricoquero, el almendro o el kiwi.