Nombres de frutas

Hoy hablaremos acerca de los nombres de frutas, pero como son demasiadas las que existen, únicamente nos enfocaremos en las más conocidas o las más populares, mencionando además sus principales características.

Caracteristicas y nombres de frutas más conocidas

nombres de frutas

Aceituna.

Su nombre científico es “Olea europea”, aunque también se le conoce como olivo, aceituno u olivera. Pertenece a la familia de las Oleáceas, se conoce por ser un árbol perenne que llega a medir hasta 15 metros de altura.

Aguacate.

Conocido también como “Persea americana”, es una fruta originaria de México y Centroamérica. Se le reconoce su gran valor comercial y gracias a que se puede cultivar en climas tropicales y mediterráneos alrededor del mundo, es una de las frutas más populares.

Albaricoque.

Su nombre científico es “Prunus armeniaca” y pertenece a la familia de las rosáceas; se le conoce por ser un árbol caduco que puede alcanzar una altura de entre 3 a 10 metros. Sus hojas son ovales y con una longitud de hasta 9 cm; su fruto es comestible, de color amarillento con tonos rojizos.

Almendra.

El nombre científico de la almendra es “Prunus amygdalus” y también pertenece a la familia de las rosáceas. Su hábitat esta principalmente en Asia, aunque también se cultiva en lugares con climas cálidos de mediterráneo. El árbol del almendro llega a alcanzar hasta 10 metros de alto.

Avellana.

Su nombre científico es “Corylus avellana”; se trata de un fruto seco que se caracteriza por tener una forma esferoidal y un diámetro de entre 10 a 15 mm. La semilla se encuentra rodeada de una cascara fibrosa y una cubierta lisa. Esta cascara se seca cuando la avellana esta madura.

Cereza.

El nombre científico de la cereza es “Prunus cerasus”; famosa por ser una de las frutas más utilizadas para depurar el organismo y eliminar toxinas. La fruta del cerezo es rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, además que también contiene magnesio, hierro, azufre y potasio.

Ciruela.

Se trata de un fruto carnoso con una sola semilla en su interior, rodeada de un endocarpo leñoso. Existen muchas variedades de ciruelas, tanto en color como en tamaño; algunas tienen pulpa de color blanco, otras color amarillo y otras de color rojo.

Coco.

En este caso es una fruta tropical que se obtiene del cocotero. Se caracteriza por tener una cascara exterior sumamente dura y gruesa, sin embargo la pulpa en su interior es blanca, más suave y aromática. Este fruto puede llegar a medir entre 20 a 300 cm y alcanzar un peso de hasta 2.5 kg.

Frambuesa.

El nombre científico de la frambuesa es “Rubus idaeus”; es un fruto nativo de Europa y Asia que se da en arbusto perenne de entre 1.5 a 2.5 metros de altura. Su cultivo es fácil, por lo que se extiende sin problemas cuando no se le controla; se parece a la zarzamora, aunque es más blanda y pequeña.

Fresa.

El nombre científico de la fresa es “Fragaria vesca”, con tallos simples y hojas que se agrupan en falsas rosetas. Su hábitat se encuentra en toda Europa, Asia y también en algunas regiones de América donde ha sido introducida.

Granada.

Se trata de una fruta que se da en el granado, un pequeño árbol frutal que pertenece a la familia dLythraceae. Es un arbusto que alcanza una altura de hasta 5 metros, con tronco derecho y con una corteza resquebrajada. El fruto es rojizo o amarillo rojizo.

Guayaba.

Su nombre científico es “Psidium guajava”; se cultiva fácilmente en México, Centro y Sudamérica. El guayabo es un árbol frutal de hoja perenne que alcanza una altura de entre 3 a 6 metros. Su fruto tiene un gran sabor y se le utiliza con mucha frecuencia en los alimentos.

Kiwi.

Este es un fruto que se da en una enredadera que es llamada Kiwi y que pertenece a la familia de las Actinidiáceas. Esta enredadera puede trepar por hasta 8 metros, tiene un tallo leñoso y sus hojas son ovaladas. El fruto es de piel marrón cubierta de bello, con carne verde y semillas pequeñas.

Limón.

Su nombre científico es “Citrus Limonum Riso, Citrus limon”. Pertenece a la familia de las rutáceas, sus hojas son dentadas y acabadas en punta, en tanto que el fruto puede alcanzar hasta los 21.5 cm de diámetro.

Mango.

Se trata de una fruta tropical que es originaria de Asia, famosa por su sabor dulce y por ser también una fruta con propiedades antioxidantes. Es rica en ácidos, vitamina C y vitamina A, además que contiene carotenoirdes y se le conoce por ayudar a mantener la salud dela vista.

Manzana.

El nombre científico de la manzana es “Malus domestica Borkh”, es una fruta que se puede cultivar en muchas partes del mundo, cuyo árbol caduco llamado manzano, llega a alcanzar una altura de hasta 15 metros. Sus hojas son ovales o elípticas, en tanto que el fruto es un pomo que puede variar en color y que alcanza un tamaño de más de 5 cm de altura.