Árboles frutales silvestres: ¿los conoces?

conoce los árboles frutales silvestres

Se consideran árboles frutales silvestres a todos aquellos árboles que nacen de manera natural, sin ser necesario su cultivo. Suelen desarrollarse en ambientes determinados como pueden ser bosques, fincas o terrenos de vegetación abundante.

CONTENIDO

Lista de árboles frutales silvestres

Algunos de los árboles frutales silvestres más conocidos popularmente son los siguientes:

Algarrobo

El árbol de algaborro es de hoja perenne es muy típico de la zona mediterránea y de climas cálidos/secos y puede llegar a superar los 10 metros de altura.

Sus frutos son denominados algarrobas y son una especie de legumbre alargada de hasta 20 centímetros de longitud.

Morera

Las moreras son también llamadas zarzamoras y, a pesar de que mucha gente piensa que son arbustos o matorrales, son un árbol de tronco corto que puede llegar hasta los 15 metros de altura.

Son árboles típicos de lugares frescos y no soportan los ambientes calurosos. En España, por ejemplo, pueden encontrarse en la zona norte (Asturias).

El fruto de este árbol son las deliciosas moras que son utilizadas en yogures o para comerlas de manera natural. También se ha utilizado el jugo de mora para elaborar determinados medicamentos o productos que alivian los dolores de garganta, por ejemplo.

Peral silvestre

Todos conocemos al peral pero pocos saben que existe el peral silvestre que habita bosques y que es a partir de estos árboles de los que ha surgido el peral cultivado.

Las peras del peral silvestre tienen multitud de usos medicinales y no son peras tan blancas y dulces como las que obtenemos del peral cultivado.

Encina

Por último, no podíamos dejar fuera de la lista de árboles frutales silvestres a la famosa encina española. Este árbol da como frutos las bellotas y puede encontrarse en muchos bosques de nuestro país.

Como verás, existen muchos árboles frutales silvestres que se pueden encontrar por diferentes zonas del país. Solo es cuestión de indagar y encontrarás multitud de especies silvestres desconocidas popularmente.