Árboles frutales frondosos para climas secos

Árboles frutales frondosos para climas secos

El tiempo seco y las altas temperaturas del clima mediterráneo pueden llegar a dar muchos dolores de cabeza a cualquier horticultor pero lo cierto es que existen determinadas especies de árboles frutales frondosos que se adaptan muy bien a estas condiciones y que nos dan una sombra que se agradece mucho en periodos de calor extremo. Vamos a hacer una lista con algunos de ellos:

Árboles frutales frondosos

Cítricos

Tanto el naranjo como el limonero son unos estupendos árboles frutales resistentes que tienen una gran copa de hojas frondosas que dan la sombra necesaria en muchos terrenos. De hecho, son utilizados en parques y jardines a modo ornamental y no solo por su belleza, sino por su capacidad de generar sombra fácilmente.

Pistachero

El pistachero es el árbol del que se obtienen los pistachos, ese fruto seco de color verde tan adictivo para muchos de nosotros.

Es un árbol pequeño que alcanza los 10 metros de altura y que se caracteriza por tolerar muy bien los suelos salinos. Lo puedes encontrar, predominantemente, en zonas de montaña y sus hojas pinnadas generan una copa bastante frondosa ideal para dar sombra.

Aguacate

El árbol del aguacate es originario de México y se conoce con el nombre de persea americana. Es un árbol muy alto que puede alcanzar los 20 metros de altura. Sus hojas perennes son muy densas y frondosas y su fruto es una drupa de tamaño grande con color amarillo-verde o marrón rojizo en algunas ocasiones.

Almendro

El almendro es un árbol de hoja caduca que no suele superar los 5 metros de altura. Sus flores moradas son muy apreciadas y la sombra que llega a dar su frondosidad también, a pesar de ser hojas alargadas y estrechas.

Como verás, existen determinados árboles frutales frondosos que resisten muy bien los climas secos y que pueden llegar a producir sombras ideales para el verano a pesar de no ser árboles excesivamente altos.