5 árboles frutales con beneficios medicinales

Seguramente más de una vez las haz comido, sin embargo no siempre te detienes a pensar en todos los beneficios a tu salud que te ofrecen las frutas. Más allá de sus propiedades nutritivas, existen árboles frutales con beneficios medicinales que se han convertido en una excelente forma de mantenerse saludables y alejar las dolencias físicas. Echemos un vistazo a cinco árboles frutales con propiedades curativas.

1. Cerezas


árboles frutales con beneficios medicinales

Las cerezas pueden ser frutos muy pequeños, de color rojo y con un gran sabor, pero también son una excelente manera de mantenernos en buenas condiciones de salud. Se sabe que las cerezas están cargadas de nutrientes que combaten la inflamación, las infecciones e incluso el cáncer. Las cerezas también contienen ácido elágico y queratina, los cuales son sustancias que tienen la capacidad de detener el crecimiento y la propagación de los tumores sin provocar daños en las células sanas.

2. Kiwi

árboles frutales con beneficios medicinales

Este también es otro de los árboles frutales con propiedades medicinales, particularmente famoso por ser rico en vitamina C, potasio y fibra. Esto lo convierte en un alimento que debe formar parte de nuestra dieta diaria. No solo eso, esta fruta tiene la mezcla perfecta de minerales, vitaminas y fitonutrientes, que son indispensables para proteger nuestro organismo de las enfermedades respiratorias, los derrames cerebrales, el cáncer, así como trastornos cardíacos. El kiwi también es conocido por sus propiedades anticoagulantes, por lo cual puede mejorar la salud vascular, además de ayudar a regular la presión arterial y controlar el colesterol LDL.

3. Fresas

árboles frutales con beneficios medicinales

La mayoría de las frutas de color oscuro, como el caso de las fresas, son conocidas por ofrecer grandes beneficios a la salud cardiovascular. De acuerdo con los expertos en salud, las fresas pueden ayudarnos a bajar la presión arterial, así como a proteger los vasos sanguíneos. También pueden contribuir a mejorar el flujo de sangre a la arteria coronaria, por lo que al igual que los árboles frutales anteriores, también se recomienda el consumo de las fresas para mejorar la salud.

4. Arándanos

árboles frutales con beneficios medicinales

También se trata de otro de los mejores árboles frutales para curar dolencias, que al igual que las fresas, también se trata de un fruto de color oscuro. Se sabe que este es un fruto que es rico en nutrientes esenciales como el caso de los ácidos fenólicos y flavonoides, que se sabe ayudan a estimular el sistema inmunológico, así como a combatir los radicales libres mediante la neutralización. No solo eso, estas frutas también tendrían propiedades anti – cáncer, ayudando a inhibir su propagación en la próstata, el colon y la boca. Aunque no hay evidencias científicas, también se dice que pueden mejorar la resistencia del cuerpo controla microorganismos responsables de provocar infecciones fúngicas y bacterianas.

5. Granada

árboles frutales con beneficios medicinales

Para terminar esta lista de árboles frutales con beneficios medicinales, tenemos que la Granada, también es uno de estos frutos curativos que en este caso puede ayudar a proteger la dermis y la epidermis. Esto lo hacer a través de la regeneración de las células de la piel, así como la curación de heridas a un ritmo mucho más rápido que lo normal. No solo eso, también puede proteger la piel contra los daños por quemaduras solares e incluso puede ayudar a retardar los síntomas del envejecimiento como el caso de las líneas finas de expresión y las arrugas.

Para finalizar solo decir que estos son solo algunos de los muchos árboles de fruta que tienen propiedades medicinales, ya que también otros frutos como la sandía, la toronja, la papaya, las bayas y la piña, se sabe ofrecen importantes beneficios a la salud de las personas y en consecuencia se recomienda su consumo.